viernes, 5 de noviembre de 2010

AGNOSIA

El actor Eduardo Noriega y un triángulo amoroso ambientado de fondo con la Barcelona burguesa de finales del siglo XIX son los auténticos protagonistas de 'Agnosia', el nuevo filme de Eugenio Mira que llega este fin de semana a las pantallas.
Toda la historia gira en torno a Joana, papel interpretado por Bárbara Goneaga, una joven y rica heredera de una poderosa familia que sufre una extraña enfermedad llamada agnosia. Aunque sus ojos y sus oídos están en perfectas condiciones, su mente no interpreta bien los estímulos que recibe a través de ellos. Todo lo que ella capta, no tiene nada que ver con la realidad.
Junto a Joana está Carles (Eduardo Noriega) su prometido. Ambos mantienen una ejemplar relación que pronto se ve dañada por la entrada en escena de Vicent (Félix Gómez), que llega a la mansión familiar como sirviente y pronto se ve forzado a participar en una trama oculta para, aprovechando la enfermedad de la joven, sonsacarle la fórmula secreta para fabricar unas revolucionarias lentes de cristal.
Además de la trama, 'Agnosia' destaca su cuidada fotografía y por la atmósfera burguesa que respiran todos los planos. El largometraje se rodó en las callejuelas góticas de Barcelona y Girona, puesto que uno de los referentes estéticos en los que los creadores se basaron a la hora de dar forma al filme fueron los cuentos góticos de Edgar Allan Poe.
Con guión de Antonio Trashorras, este thriller romántico recibió una calurosa acogida en Alemania y en el pasado Festival de Cannes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario